El Colegio dará trámite a las reclamaciones y quejas relacionadas con la actuación profesional de los colegiados que, tanto los propios médicos, como cualquier organismo o particular que se encuentre afectado, decidan presentar ante el Colegio Oficial de Médicos de Teruel. Este, como entidad competente para valorar que dicha actuación se adecúa y cumple con las buenas prácticas y las obligaciones deontológicas de la profesión médica, cuenta con el asesoramiento de la Comisión de Deontología en el desempeño de este cometido.
Dirigir un escrito firmado al Presidente del Colegio de Médicos de Teruel, en el que constará obligatoriamente la siguiente información:
Identificación del denunciante:
Nombre y apellidos
DNI
Número de colegiado (si es un profesional sanitario)
Domicilio postal completo y actualizado
Número de teléfono y/o dirección electrónica
Identificación clara del/ de los denunciado/s - Lo más completa posible
Objeto de la denuncia - Expuesta con la mayor claridad posible
Documentación que se considere oportuna para probar o clarificar los hechos (se adjuntará)
Personalmente: En c/ Joaquin Arnau, 2 Entreplanta de Teruel.
Vía Postal: En c/ Joaquin Arnau, 2 Entreplanta 44001 - Teruel.
Por correo electrónico: a través de la direccion
Es variable, dependiendo de la complejidad del asunto. La Comisión, a instancias de la Junta Directiva, procederá al estudio del caso según el protocolo de actuación vigente y, finalmente, en la sesión que corresponda, adoptará un acuerdo al respecto; dicho acuerdo será elevado a la Junta Colegial, órgano al que corresponde la ratificación, modificación o denegación final de los acuerdos y la resolución de los expedientes incoados.
En caso de que las reclamaciones o quejas presentadas puedan considerarse susceptibles de mala praxis profesional, el Colegio las cursará a la Comisión Deontológica para que resuelva.