Solicitud de Colegiado Honorífico
Llegado el momento de jubilarse el Colegiado debe solicitar la condición de médico jubilado, que supone su paso a la Vocalía de Médicos Jubilados. Así mismo, en el Colegio de Médicos de Teruel los colegiados que hayan cumplido 65 años -o que sin haberlos cumplido se encuentren en estado de invalidez o incapacidad física total-, que hayan estado colegiados más de 25 años, y que hayan cesado toda actividad profesional, publica y privada, pueden optar al titulo de Colegiado Honorífico, según el Art. 57.5 de los vigentes estatutos del ICOMT. Con este título quedan exentos del pago de las cuotas colegiales obligatorias (puede mantener la cuota de la Fundación para la Protección Social y la Ayuda por Defunción a Colegiados), aunque siguen colegiados a todos los efectos.
Para acceder a esta condición es requisito indispensable hallarse al corriente de los pagos de las cuotas colegiales y obtener el acuerdo de la Junta Directiva al respecto. Asimismo, deben remitir al Colegio los siguientes documentos, que acrediten que no se continúa en el ejercicio activo de la profesión y en los que conste la situación de jubilación:
- Documentación acreditativa de la Jubilación - Resolución de la la SS , tarjeta de pensionista o recibo de estar cobrando / Certificado de no alta en el I.A.E. (Impuesto de Actividades Económicas), que se puede conseguir en cualquier delegación de Hacienda.
- Cumplimentar la solicitud de Colegiado Honorífico.
¿Dónde entregar la documentación?
Este trámite se puede hacer de forma presencial, remitiendo la solicitud de baja por correo electrónico a
Como médico Jubilado también puede tramitar las Autorrecetas desde el Colegio de Médicos de Teruel, si tiene derecho a ellas.