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Normas editoriales

Política de Privacidad

I. CONSIDERACIONES GENERALES

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, el Colegio Oficial de Médicos de Teruel, titular del sitio web “http://www.comteruel.es/” (en adelante, el sitio web), establece la siguiente Política de Privacidad, que seguirá en el tratamiento de datos de carácter personal. Dicha política se entiende, en todo caso, sin perjuicio de lo dispuesto en el correspondiente Aviso Legal.

El usuario es responsable de facilitar correctamente todos sus datos. El Colegio Oficial de Médicos de Teruel no se hace responsable de fallos en el servicio que sean consecuencia de datos incorrectos o falsos.

En algunos formularios de contacto es necesario facilitar los datos personales considerados como obligatorios, así como aceptar la correspondiente Política de Privacidad y el correspondiente Aviso Legal.

El usuario presta su consentimiento a la Política de Privacidad del portal de conformidad con las siguientes Condiciones:

II. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Los datos del Colegio Oficial de Médicos de Teruel son los siguientes:

-       CIF n.º Q4466001G

-       Domicilio: Calle Joaquín Arnau 2, Entreplanta, 44001, Teruel

-       Email de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-       Teléfono: 978617210

El Colegio Oficial de Médicos de Teruel ha procedido al nombramiento de un Delegado de Protección de Datos, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. Los datos del Delegado de Protección de Datos del Colegio Oficial de Médicos de Teruel son los siguientes:

-       Identidad: Previsión Sanitaria Servicios y Consultoría, S.L.U.

-       CIF: B82663188

-       Domicilio: Calle Génova, 26, 28004, Madrid

-       Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-       Teléfono: 914311244

III. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza el Colegio Oficial de Médicos de Teruel, y que están accesibles en el Registro de Actividades de Tratamiento, dentro del portal transparencia de esta página web.

IV. CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS

Las categorías de datos tratados figuran en cada actividad, pudiéndolo consultar en el Registro de Actividades de Tratamiento, dentro del portal de transparencia de esta página web.

V. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Puede consultarse la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Colegio Oficial de Médicos de Teruel en el Registro de Actividades de tratamiento, dentro del portal de transparencia de esta página web.

VI. COMUNICACIÓN DE DATOS

Los datos personales objeto de los diferentes tratamientos serán tratados por el personal autorizado del Colegio Oficial de Médicos de Teruel, así como por encargados del tratamiento que realicen tratamientos de datos por cuenta de éste.
Con carácter general, no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo a los destinatarios para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Colegio Oficial de Médicos de Teruel. Dicha comunicación de datos se puede consultar respecto de cada actividad de tratamiento en el Registro de Actividades de Tratamiento, dentro del portal de transparencia de esta página web.

VII. PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad con la que fueron recabados, y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad, además de los periodos establecidos en la normativa de patrimonio documental.

VIII. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA

La negativa a suministrar dicha información impedirá hacer efectivo el servicio solicitado por el USUARIO.

IX. MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Colegio Oficial de Médicos de Teruel ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico natural.

No obstante, el USUARIO debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

X. COMPROMISOS DEL USUARIO
El USUARIO garantiza que es mayor de 14 años y que la información facilitada es exacta y veraz.
El USUARIO se compromete a informar al Colegio Oficial de Médicos de Teruel de cualquier modificación que sufra la información facilitada a través de un correo electrónico a la dirección: “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, identificándose como USUARIO del SITIO WEB y concretando la información que deba ser modificada.
Asimismo, el USUARIO se compromete a guardar las claves y códigos de identificación en secreto y a informar en la mayor brevedad de tiempo al Colegio Oficial de Médicos de Teruel en caso de pérdida, sustracción o acceso no autorizado.
En tanto no se produzca esa comunicación, el Colegio Oficial de Médicos de Teruel quedará eximido de toda responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido por terceros no autorizados de tales contraseñas y códigos identificativos.
Redes sociales
El Colegio Oficial de Médicos de Teruel mantiene un perfil en la red social Facebook. El mismo no será responsable de lo publicado por terceros en las mencionadas redes sociales. El uso y tratamiento de datos que terceros hagan en la mencionada red social estará sometido a las condiciones generales o particulares distintas a la presente. Se recomienda su atenta lectura y concienciación al respecto.
En relación a Facebook, cuando un usuario se hace fan de nuestra página a través del botón “Me gusta”, autoriza que sus datos personales lo utilicemos únicamente a través de la plataforma de la mencionada red social con finalidades de gestión de nuestra fan page y de las comunicaciones que mantengamos de forma bidireccional con nuestros seguidores a través del chat, mensajes u otros medios de comunicación que permita Facebook ahora y en el futuro. No obstante, ese tratamiento estará sujeto a las políticas de privacidad de esta red social y que el USUARIO puede consultar en el siguiente enlace: “https://www.facebook.com/policy.php”.

También queremos informar que cuando un usuario se hace fan, las noticias que publiquemos aparecerán también en su muro, y si hace comentarios en el nuestro, será accesible por los demás fans, tanto su comentario como el nombre de su perfil y, en su caso, la fotografía que tenga en el mismo.
En todo caso, es responsabilidad del usuario el uso que haga de la red social.
No utilizaremos los datos personales de los usuarios para finalidades distintas a las señaladas en los párrafos anteriores, ni para enviarles información a través de un entorno diferente de la red social.
Respecto a los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, portabilidad y olvido, que se reconocen en la legislación, solo podemos actuar conforme a las posibilidades que al efecto permite Facebook, debiéndose dirigir a ellos en caso de que los USUARIOS quieran ejercitar algún derecho de este tipo. No obstante, pueden darse de baja de nuestra página en cualquier momento, dejando de ser fan pinchando en el botón “No me gusta”, de forma que ya no tendríamos acceso a sus datos personales, si bien, Facebook podrá conservar los comentarios que previamente hayan realizado en nuestro muro.

XII. DATOS DE TERCEROS FACILITADOS POR EL USUARIO
El USUARIO garantiza que los datos proporcionados al Colegio Oficial de Médicos de Teruel son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que el tratamiento de los datos pudiera suponer por el incumplimiento de ese compromiso. En el caso de que el USUARIO facilite datos de terceros se compromete a contar con el consentimiento de éstos y a informarles del contenido de la política de privacidad del Colegio Oficial de Médicos de Teruel, estando aquel eximido de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este compromiso. No obstante, el Colegio Oficial de Médicos de Teruel revisará periódicamente la veracidad y exactitud de los datos tratados para el cumplimiento de las obligaciones legales previstas.
Correos electrónicos enviados por el Responsable del Tratamiento
En el caso de envío por parte del Colegio Oficial de Médicos de Teruel de correos electrónicos en el marco de la relación contractual que le une con el mismo, le informamos que la información incluida en el mencionado correo o ficheros adjuntos puede tener carácter confidencial. El acceso y/o divulgación del contenido de un correo electrónico es una conducta tipificada en el Código Penal, en su artículo 197.
Si no es el destinatario indicado, le informamos que está prohibida cualquier utilización, distribución, divulgación o reproducción de esa información sin el permiso o autorización expresa del legítimo destinatario, en virtud de la legislación vigente.
Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía o por teléfono, correo electrónico y proceda a su destrucción.

XIII. DERECHOS DE LOS USUARIOS

El interesado de los datos personales, en todo caso podrá ejercitar los derechos que le asisten, de acuerdo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), y que son:

o Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
o Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
o Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
o Derecho a oponerse al tratamiento.
o Derecho a la portabilidad de los datos.

El USUARIO deberá especificar cuál de estos derechos solicita que sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia de DNI o documento acreditativo de su identidad equivalente. En caso de que actuase mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también el documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

El interesado podrá ejercitar tales derechos mediante solicitud acompañada de una fotocopia de su DNI, en la que especificará cuál de estos derechos solicita sea satisfecho, remitida a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos de carácter personal, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). 

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Memoria 2022
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